Plataforma 'Ni un cole menos' pide a Figar que "hable más de educación y menos de economía" y no cierre colegios

Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:23

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la plataforma 'Ni un Cole menos', que aglutina a siete colegios y cinco escuelas infantiles de Madrid que la Comunidad de Madrid planea cerrar, Isadora Díez, ha pedido este jueves a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar que "hable más de educación y menos de economía" y que se reúna con ellos para dar marcha atrás con el cierre de centros escolares.

"Figar se había comprometido con las familias que iba a dar una respuesta a nuestras propuestas antes de Semana Santa. No fue así y gracias a la pregunta de la oposición en al Asamblea ha dado su respuesta", ha indicado Díez en los pasillos del Parlamento regional.

Además, la plataforma ha señalado que ha intentado hablar con la viceconsejera de Educación "y ni siquiera ha devuelto las llamadas".

"Estamos muy decepcionados porque hemos presentado unas propuestas para que se valorara de una forma objetiva para saber por qué se realizaban los cierres y fusiones y no se nos ha dado ni un dato. Sólo apelan a que nuestras propuestas no suponen ahorre económico. Nos gustaría que se hablara de Educación, no sólo de economía. Nuestras propuestas no ahorrarán pero las suyas tampoco sabemos en qué ahorrarán porque no nos han dado ni un solo dato", ha añadido.

La portavoz de 'Ni un cole menos' se ha alegrado de la decisión de Figar, anunciada hoy en Asamblea, de no cerrar el instituto Vasco Núñez de Balboa debido a que era el centro que "estaba más lejos" de aquél con el que le tomaba fusionarse y porque había informes de la Inspección y de la Dirección General que advertían del riesgo elevado de absentismo escolar si se cambiaba de centro" a los alumnos.

"Creemos que por esa problemática particular lo mantienen abierto. Nos alegramos pero somos mucho más colegios los que estamos en esa situación", ha concluido Díez.

En el Pleno, la titular regional de Educación ha apuntado que la reconsideración en el cierre del Vasco de Gama es una "excepción", ya que seguirán con las fusiones previstas del resto de los centros.

Ha dicho que han estudiado estos casos y ha señalado que "no hay una alternativa de ahorro a la que tiene planteada Consejería con fusión de centro". Asimismo, ha asegurado que tampoco encuentran "soluciones realistas al problema que tienen estos centros".