MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma en defensa de los derechos de las personas dependientes, que agrupa a 38 asociaciones de la región, iniciará mañana su andadura en la defensa jurídica de los derechos de las personas susceptibles de recibir las ayudas que concede la Ley de Dependencia, ya que mañana se presentará la primera denuncia de un caso concreto ante un juzgado.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció que mañana se presentará la primera denuncia para que una persona dependiente de la región que ya tiene asignado el Programa Individual de Atención (PIA) reciba las ayudas a las que tiene derecho.
"Mañana va a ser puesta la primera denuncia en un acto administrativo con un expediente concreto", avanzó el secretario general del PSM, que ayuda con la asistencia jurídica y con un teléfono de atención a esta plataforma.
"No es una limosna de las administraciones, es un derecho de los ciudadanos y de los dependientes", exclamó Gómez en la rueda de prensa después de que ayer se presentara de manera oficial la plataforma en la sede que los socialistas tienen en la sede de la plaza del Callao.