La Plaza Mayor acogerá mañana una misa solemne en honor a la Virgen de la Almudena, Patrona de Madrid

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 16:02

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor acogerá mañana a las 11 horas una Misa solemne presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, en honor a la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena.

Los preparativos de la Eucaristía comenzarán a las 10:15 horas de la mañana con el traslado de la imagen de la Virgen de la Almudena desde la Catedral a la Plaza Mayor. Durante la Misa, como es tradición, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, renovará el Voto de la Villa ante la Virgen.

La Eucaristía será concelebrada por los Obispos Auxiliares de Madrid, César Franco y Fidel Herráez; por el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro; por el Obispo de Getafe, Joaquín López de Andujar, y su Obispo Auxiliar, Rafael Zornoza; y por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Jesús Catalá, además del Deán y Cabildo Catedral, Vicarios episcopales, arciprestes, delegados diocesanos y numerosos sacerdotes.

Terminada la celebración eucarística comenzará la procesión con la imagen de la Virgen de la Almudena por las calles de Madrid. La carroza con la Virgen saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, Requena y Bailén, hasta la explanada de la Almudena.

En la procesión, Santa María la Real de la Almudena irá acompañada por las Casas Regionales, que a medida que lleguen a la explanada de la Almudena efectuarán su ofrenda floral a la Virgen; Congregaciones, Asociaciones y Hermandades con sede en Madrid; Caballeros de Órdenes Militares, Congregaciones de la Almudena, seminaristas, sacerdotes y concelebrantes. La carroza con la imagen de la Virgen irá escoltada por el Cabildo Catedral, y precedida por el Cardenal Arzobispo de Madrid y los Obispos concelebrantes.

Durante toda la jornada de mañana habrá Misas en la Catedral a las 9:00 y a las 10:00 horas, y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. El horario de Misas en la Cripta de la Catedral (c/ Mayor, 90) será de 10:00 y 12:00 horas, por la mañana, y 17:30 y 18:30 horas por la tarde.

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas durante todo el día 9 de noviembre de 2007 para que los fieles que lo deseen puedan acudir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar.