La Plaza Mayor da la bienvenida al otoño cubierta de 3.500 metros cuadrados de césped natural

La Plaza Mayor con césped
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2017 18:08

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Madrid ha dado este jueves la bienvenida al otoño cubierta de un círculo de césped natural de setenta metros de diámetro y 3.500 metros cuadrados, una instalación que forma parte de Cuatro Estaciones, el programa de arte urbano que coincidiendo con el cambio de cada estación invita a reconocidos artistas a apropiarse de la Plaza Mayor por su cuarto centenario.

Esta de la hierba es la intervención que propone el artista urbano SpY, en la intervención de otoño del programa Cuatro Estaciones. SpY es un artista urbano anónimo cuyo trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos.

El césped está colocado en el centro de la Plaza Mayor y "cualquier paseante puede identificar enseguida", han señalado desde el Ayuntamiento. El acceso de público no será limitado ni tendrá un límite horario, por lo que el público puede transitar por la pieza durante las 24 horas del día (Proyecto técnico facilitado por Studio Banana).

Este círculo de césped propone nuevos modos para disfrutar de la Plaza Mayor, como sentarse o tumbarse en ella, y, de este modo, aproximarse a un espacio tan conocido de una manera totalmente nueva. Una vez desmontada la instalación, el 100% del césped será enviado a una empresa especializada que lo reciclará convirtiéndolo en abono natural.

Con este programa de estaciones, ya se pudo disfrutar de las dos primeras intervenciones, Graffiti con Luz del artista francés Antonin Fourneau junto al conocido grafitero SUSO 33 en primavera y Laberinto de residuos del colectivo Luzinterruptus en verano.