Pleno.- Aguirre quiere que el proyecto de ley sobre publicidad institucional se tramite en la Asamblea lo antes posible

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 19:09

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que llevará el proyecto de Ley de Publicidad Institucional a la Asamblea de Madrid para su futuro debate en un plazo de tiempo "lo más breve posible" con el fin de determinar qué es información al ciudadano, qué es publicidad institucional y qué es propaganda gubernamental.

Aguirre, que respondió así en el Pleno del Parlamento regional a una pregunta formulada por la portavoz de IU, Inés Sabanés, aseveró que piensa cumplir "todos y cada uno" de sus compromisos y destacó que, a su modo de ver, "gastar un solo euro" en acciones de propaganda gubernamental "sería demasiado".

"Hay publicidad institucional que también es importante, por ejemplo, aquella en la que pedimos a los ciudadanos que utilicen el transporte público, que ahorren agua o que no saturen las urgencias si pueden resolver sus problemas acudiendo a los centros de salud", indicó, al tiempo que recordó el Gobierno que preside no utilizará "la propaganda gubernamental" y hará que todas las partidas destinadas a publicidad "cumplan con lo dispuesto en la Ley".

Por su parte, Sabanés señaló que la Ley de Publicidad Institucional ya está aprobada a nivel nacional y exigió que la normativa madrileña se desarrolle en el menor tiempo posible. Además resaltó que es momento de "controlar el gasto de excesos en publicidad" ya que, desde su punto de vista, "160 millones de euros anuales" en publicidad "son excesivos" si se tiene en cuenta que ampliar el abono joven hasta los 26 años costaría 30 millones de euros.

"Es imprendible garantizar la transparencia", dijo Sabanés, quien añadió que si esta normativa hubiera estado en vigor en la Comunidad, no se habría producido el "escándalo" del vídeo de metro, ya retirado, que ridiculizaba a los aficionados del Atlético de Madrid y que supuso el cese de dos de sus responsables.

Contenido patrocinado