El Pleno aprueba el consejo rector de la radio-escuela M-21 y el nombramiento de sus directoras

Radio M21
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 26/09/2018 11:03:27CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Cibeles ha aprobado en segunda vuelta el consejo rector de la radio-escuela M21, la regulación de su composición y la propuesta de nombramiento de ellas directoras. En una primera votación se necesitaba un quórum de tres quintas partes de la Cámara (35 concejales), que no se ha conseguido, por lo que se ha tenido que aprobar en una segunda vuelta, con mayoría absoluta de 29 concejales de la mano del respaldo de Ahora Madrid y PSOE, el rechazo del PP y la abstención de Cs.

Las periodistas Ángeles Oliva y Toña Medina se han hecho con la dirección artística de la radio-escuela municipal M21 tras el concurso público convocado. Se buscaba un proyecto que compaginara a partes iguales la cultura y la pedagogía.

A la convocatoria se presentaron quince propuestas culturales y de formación aunque dos no pasaron el corte al no cumplir con alguna cláusula, como no reunir más de 10 años de experiencia en radio. La comisión --integrada por profesionales del sector radiofónico, incluido un Premio Ondas-- se quedó con cinco propuestas. En una primera ronda se seleccionaron cuatro proyectos para, finalmente, votar por unanimidad 'La radio que soñé', de Ángeles Oliva y Toña Medina.

Ambas tienen más de 15 años de experiencia a sus espaldas: fueron las diseñadoras del proyecto de radio de la Casa Encendida, han llevado piezas a festivales ganando premios internacionales, han sacado la radio de los estudios con performances, han sido directoras y guionistas del programa de Radio 3 'La procesadora'...