El Pleno Municipal exige a la Comunidad que mantenga el convenio para las actividades extraescolares

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:51

PARLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno Municipal de Parla ha exigido a la Comunidad de Madrid, a través de una moción conjunta de PSOE e IU, "el mantenimiento del Convenio de Actividades Extraescolares" para la ciudad, "al menos en los términos económicos de 2012".

Durante la presentación de la moción, ambos grupos municipales han denunciado la "multitud de recortes en los servicios públicos que sufre Parla por parte del Partido Popular", entre los que han destacado la supresión del convenio RAM para mejorar los centros educativos o la eliminación de inversión en nuevas tecnologías.

En este sentido el concejal de Educación parleño, Gonzalo de la Puerta, se ha mostrado "indignado y en desacuerdo" con esta "nueva supresión", especialmente por haber comunicado "por teléfono" esta decisión al Ayuntamiento, negándose la Comunidad de Madrid "a enviar por escrito cualquier documento que explique esta supresión".

De la Puerta ha expresado su "malestar" debido a que "la comunidad educativa de Parla está sufriendo recortes constantemente de la Comunidad de Madrid", y ha añadido que desde el gobierno local seguirán reclamando "una escuela y una educación publica y de calidad".

Por su parte la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Carolina Cordero, ha asegurado que es "gravísimo" que se vayan a suprimir actividades de cara al curso que viene como inglés o refuerzo de Lengua y Matemáticas, además de "poner en grave peligro" los campamentos urbanos de Semana Santa y verano, "un instrumento fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral" a juicio de la concejala.

El equipo de gobierno municipal ya había denunciado la progresiva reducción de este convenio hasta su desaparición, de manera que en el curso 2009-2010 la Comunidad de Madrid aportó casi 343.000 euros a estas actividades extraescolares, mientras que en el curso siguiente la cifra se redujo a 300.000 euros, en 2011-2012 la cantidad pasó a no superar los 213.000 euros y este último curso han sido destinados casi 204.000 euros.