Podemos pide a la Comunidad que aumente la partida de 1,5 millones para pagar el transporte público a parados

Un tren con el logotipo de Metro de Madrid
METRO DE MADRID - Archivo
Publicado: viernes, 2 noviembre 2018 13:38

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado este viernes una batería de preguntas en la Asamblea de Madrid para su respuesta oral en Pleno y en comisión, en las que solicita al Gobierno regional "un abono social verdadero" y un aumento de la "escasa" partida presupuestaria de 1,5 millones de euros incluida en el proyecto de ley de Presupuestos regionales para solucionar los problemas de acceso al transporte público de los desempleados de larga duración.

En concreto, la diputada de Podemos María Acín ha sido la encargada de solicitar al Ejecutivo madrileño que responda en Pleno, en comisión de Transportes y por escrito si considera que con la partida de 1,5 millones de euros incluida en el proyecto de ley de Presupuestos se van a solucionar los problemas de acceso al transporte público por parte de parados de larga duración.

También, la diputada de podemos se ha interesado por saber qué valoración hace el Gobeierno respecto al funcionamiento de abono para inscrtos en el Programa de Activación para el Empleo (PAE) desde su puesta en funcionamiento hasta la actualidad.

Asimismo, la formación 'morada' ha solicitado al Ejecutivo autonómico copias de los informes técnicos que avalan el anuncio realizado sobre la puesta en marcha de nuevas ayudas en transporte público para personas desempleadas.

"Desde Podemos consideramos que hay que darle una vuelta más al sistema tarifario del transporte público en la región. Nos alegramos de que la Consejería, el Gobierno y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) se hayan dado cuenta del fracaso que supuso la puesta en marcha del abono para beneficiarios del PAE con un sistema complejísimo para su solicitud y que ha llegado a una proporción mínima", ha lamentado Acín.

Por ello, la diputada ha señalado que hay que ampliar el sistema "teniendo un abono social verdadero", ya que ha asegurado que su formación hace unos años propuso esto en la Asamblea de Madrid y sus estimaciones rondaban que para una primera fase se deberían destinar entre los 6 y 10 millones de euros, porque los 1,5 millones, a su parecer, se van a quedar "escasos".

Además, Acín ha sostenido que hay otros billetes como el especial para episodios de contaminación "hacia los cuales también tiene que transitar la región".

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