La Policía detiene 'in fraganti' a tres menores como responsable de múltiples robos de vivienda en Aranujuez

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 16:56

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a tres menores acusados de cometer múltiples robos de vivienda en la localidad de Aranjuez, varios de ellos con el agravante de la intimidación, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados fueron sorprendidos 'in fraganti' en la ventana de una vivienda mientras uno de ellos, desde dentro, le pasaba a otro integrante del grupo un joyero y fueron detenidos cuando intentaban huir. El tercero fue arrestado cuando se encontraba en la calle e intentó alertar de la presencia de los agentes a sus compañeros.

Según explica la Policía, los menores no dudaban en amenazar y atemorizar a los residentes de los pisos para cometer los robos si éstos se encontraban en su interior.

La investigación comenzó tras recibir varias denuncias de robos en diferentes domicilios de la localidad madrileña. Por ello, los agentes policiales establecieron un dispositivo por las zonas afectadas, con el objetivo de localizar e identificar a los presuntos autores de los robos.

El pasado 7 de junio los policías localizaron a uno de los jóvenes en una calle de la localidad. Al ver a los agentes salió corriendo alertando a sus compinches que se encontraban en el interior de una vivienda.

Poco después los agentes localizaron a otros dos jóvenes en una ventana de un domicilio cuando intentaban sacar un joyero y otros efectos de valor. Al verse sorprendidos, emprendieron la huída a la carrera tirando el botín.

Los agentes consiguieron evitar la fuga y finalmente los arrestaron. Entre los efectos recuperados se encontraban todas las joyas objeto del robo que posteriormente fueron entregadas a su propietaria.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se les imputan otros robos con fuerza en domicilios y varios robos con intimidación ocurridos en días anteriores. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Aranjuez, adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado