Un policía fuera de servicio impide el "pase" de 24 kilos de marihuana que se realizaba en un centro comercial de Alcalá

Publicado 07/08/2019 11:39:57CET
448400.1.644.368.20190807113957
Vídeo de la noticia

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio impidió el "pase" de 24 kilos de marihuana que se efectuaba en el aparcamiento de un centro comercial de Alcalá de Henares y propició una intervención que derivó en la detención de los dos implicados en este traspaso.

Aparte de los dos arrestos y la intervención de la sustancia estupefaciente, se procedió a la incautación de 60.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, cuando el agente que estaba fuera de servicio observó la actitud "sospechosa" de un par de individuos que junto a dos vehículos, parecían encontrarse haciendo un intercambio en el aparcamiento de un centro comercial.

El policía comunicó los hechos a través del Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091 (CIMAC) y al lugar acudieron varios agentes que consiguieron detener a uno de los individuos en el propio centro comercial y requisar la sustancia estupefaciente.

Posteriormente los investigadores consiguieron localizar y detener dos días después al otro presunto implicado por un delito contra la salud pública.

Las indagaciones realizadas permitieron averiguar que el primer detenido trabajaba para una organización como "correo", con la misión de trasladar la sustancia y el dinero a cambio de una remuneración económica y el otro arrestado se encargaba de adaptar el vehículo para esconder la marihuana.

Para leer más