Un policía municipal acusado de una agresión sexual asegura que la joven se le insinuó tras cometer una infracción

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 20:44

El fiscal solicita 14 años de prisión para el acusado y que se declare al Ayuntamiento de Madrid responsable civil subsidiario

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía municipal del Ayuntamiento de Madrid acusado de una agresión sexual, cometida en julio de 2004 cuando estaba de servicio, aseguró hoy durante su declaración en el juicio que celebró la Audiencia Provincial de Madrid que la víctima, de 22 años, se le insinuó tras cometer una infracción de tráfico y le llevó a un portal, donde mantuvieron, según dijo, una "relación consentida".

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual y a una solicitud de indemnización de 20.000 euros por los daños morales sufridos, siendo el responsable civil subsidiario el Ayuntamiento de Madrid.

"Entramos en un portal. Me tocó los genitales. Era una situación morbosa y excitante. Bajamos al rellano y me bajó la cremallera. Luego me sentí fatal y me fui", relató el agente, que está casado y tiene dos hijas.

Durante su testimonio, el procesado explicó que alrededor de las 14:10 horas del 14 de julio de 2004 iba conduciendo por la calle Hernani para incorporarse a Bravo Murillo, cuando una mujer que circulaba en un ciclomotor se le interpuso en su camino.

Al detenerse ante un semáforo, el policía ordenó a la chica que se detuviese en la calle siguiente, donde examinó su documentación y comprobó que no tenía licencia para conducir motos. El agente inmovilizó su vehículo y advirtió a la mujer de que se quedaría ahí hasta que su propietario fuera a retirarla.

"La acompañé a un locutorio para llamar a un familiar. Luego me fui a mi Unidad y cuando me disponía a irme a casa vi a la mujer que seguía ahí. Me llamó y entonces se me insinuó. Me cogió del brazo. Me sonreía y me miraba. Me dijo que lo podíamos solucionar de otra manera", detalló.

"ME AGARRÓ DE LOS PELOS"

Frente al relato del acusado, la víctima sostuvo que fue objeto de una agresión sexual. "Me pidió los papeles y luego me dijo que fuera con él", indicó la joven, añadiendo que la metió en un portal y la apuntó con su arma reglamentaria.

"Me puso la pistola a un metro de la cabeza. Con la otra mano me agarró de los pelos. Medio un rodillazo y me obligó a hacerle una felación", relató la joven a trompicones por los nervios generados al recordar la agresión.

Por su parte, el abogado de la agredida, Fernando Pamos, hizo hincapié a la Sala que "existen cuatro tomas de semen recogidas en el lugar de los hechos que coinciden con el perfil genético del procesado, que se repetiría en un individuo por cada 2.087 billones de hombres".

"A tenor de las circunstancias especialmente reprochables: funcionario público, uso de arma, inmigrante joven y carácter especialmente vulnerable de la víctima", el letrado de la víctima reclamó una indemnización de 150.000 euros para su representada, así como 15 años de prisión para el policía.