Actualizado 05/09/2017 19:25 CET

La Policía Municipal lleva a cabo esta semana una campaña de prevención de atropellos para reducir estos siniestros

Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid lleva a cabo durante esta semana una campaña de prevención de atropellos para reducir al máximo este número de siniestros, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

La campaña se centrará en la vigilancia y control de los lugares de paso de los peatones, eliminando los elementos de mobiliario urbano que impidan la visibilidad de conductores y peatones, tratando de evitar cualquier conducta que pueda provocar un riesgo de atropello.

Los atropellos producen en la ciudad un cifra significativa de fallecidos y heridos graves, creando circunstancias dramáticas, afectando a personas de edad avanzada y niños, han recordado desde la Policía.

Esta campaña afecta principalmente a las grandes vías de comunicación y a zonas especialmente conflictivas, tales como las inmediaciones de centros escolares, centros de la tercera edad, centros de salud, mercados y grandes zonas comerciales.

Así, la Policía Municipal controlará determinadas infracciones, tales como rebasar semáforos en fase roja cuando coincidan con pasos peatonales, no respetar los ceda al paso a peatones cuando estos tengan preferencia, estacionamientos en pasos de peatones y en aceras, no adecuar la velocidad a las características de la vía, y en general, todas aquellas que supongan un riesgo para la seguridad de los peatones.

Igualmente, controlarán las obras, tanto en las aceras como en la calzada, prestando especial vigilancia a la colocación del mobiliario urbano que pueda dificultar la visibilidad, tanto de peatones como de conductores y comprobando que durante las mismas, se habiliten pasos peatonales provisionales.

Todas las Unidades Integrales de distrito estarán implicadas en esta campaña, aunque en las Unidades de los distritos de Centro Norte, Ciudad Lineal, Arganzuela y Moncloa-Aravaca, se intensificará la planificación de controles de alta visibilidad, como son controles de vehículos y documentación, controles de alcoholemia y denuncias de infracciones dinámicas, informando a los conductores del motivo de estos controles.

Para leer más