La Policía recupera en Móstoles objetos robados por valor de 90.000€ y los expondrá para tratar de devolverlos

Furgón policial
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 10 agosto 2018 13:18

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha recuperado diversos objetos, sobre todo dispositivos electrónicos (como ordenadores o teléfonos móviles) con un valor aproximado que oscila entre los 80.000 y 90.000 euros y ha organizado una exposición para facilitar la devolución de estos bienes a sus legítimos propietarios.

Según ha informado en un comunicado, agentes de la brigada de Policía Judicial de Móstoles detuvieron hace unos días a un hombre de nacionalidad marroquí que conducía una furgoneta y en cuyo interior había objetos procedentes de varios robos cometidos en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes con Castilla-La Mancha.

Los investigadores disponían de datos "exhaustivos y precisos" sobre los efectos sustraídos en base a la información aportada por varios denunciantes. Esos datos facilitaron la ubicación de la zona donde operaba el detenido en Móstoles. Allí localizan una furgoneta que contenía el material intervenido.

En la incautación se comprobó que disponía de un pisón de gasolina, 12 taladros, 13 radiales, 16 martillos de los modelos percutor, hidráulico y apisonador; 3 compactadoras y varios generadores, grupos electrógenos y compresores.

Aparte, entre los efectos recuperados de diferentes marcas había abundante material electrónico, como 10 ordenadores portátiles, tres cámaras digitales, 35 teléfonos móviles, 7 ratones y 4 soportes táctiles. El valor aproximado de estos productos oscila entre los 80.000 y 90.000 euros.

Las primeras investigaciones sobre este material "constatan" que proceden de hurtos y robos en establecimientos, domicilios, casetas de obras, del interior de vehículos y de robos con violencia e intimidación.

El detenido, que reside de forma irregular en España, tiene numerosas detenciones por diversos delitos, principalmente por delitos contra el patrimonio. Además, ha utilizado varias identidades falsas para eludir la acción policial.

La brigada de Policía Judicial de Móstoles continúa la investigación para esclarecer la posible autoría del detenido en los robos y la procedencia de cada uno de los objetos intervenidos.

Por ese motivo, los policías nacionales encargados de la investigación han requerido la colaboración de aquellas personas que han podido ser víctimas de un delito en el que fueron sustraídos objetos de similares características.

Leer más acerca de: