El portavoz del PP renuncia a su acta de concejal y presenta su dimisión a cargos por motivos personales

Niega que hayan sido "determinantes" posibles conflictos internos y anuncia que una gestora dirigirá el partido en los próximos meses

Manuel Molina, portavoz PP Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 15:38

FUENLABRADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y presidente de los 'populares' locales, Manuel Molina, ha presentado este jueves en el Pleno municipal su renuncia al acta de concejal, así como su dimisión a la portavocía y presidencia del partido por "motivos personales".

Molina ha explicado que la decisión ha respondido a "una serie de circunstancias en el ámbito personal y familiar", y ha descartado que hayan sido "determinantes" posibles conflictos en el seno del Grupo municipal. "Aunque haya discrepancias con miembros del equipo, que es normal, no ha sido determinante", ha precisado al respecto.

Molina, que ha asegurado que la decisión se ha consensuado con la dirección territorial del PP madrileño, ha anunciado que una gestora se encargará de dirigir el partido en los próximos meses.

De hecho, aunque no ha desvelado el nombre de su posible sucesor, sí ha precisado que la renuncia conjunta tanto al acta de concejal como a sus cargos institucionales y orgánicos ha respondido a su intención de "no interferir" en la elección de un nuevo "líder".

En cuanto al momento elegido, el exportavoz 'popular' ha expresado que no quería "retrasar" más la dimisión para que el Partido Popular tenga tiempo en estos dos años de afrontar las elecciones municipales de 2015. "Una vez tenía la determinación, pensé que cuanto antes, mejor", ha apostillado.

Manuel Molina sustituyó en 2011 a Susana Mozo como candidato a la Alcaldía de Fuenlabrada en las elecciones municipales. Ahora, tras su renuncia, regresará a su actividad en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado