El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid elude pronunciarse sobre la dimisión de Sebastián

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:36

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y número tres de la candidatura de Miguel Sebastián, Óscar Iglesias, no se pronunciará de momento sobre la dimisión de su cabeza de lista, según indicaron hoy a Europa Press fuentes del grupo político municipal.

En declaraciones a Europa Press, la edil Isabel Vilallonga --que, como Iglesias y su compañero de filas Manuel García-Hierro, se oponía a que Sebastián tomara posesión de su acta de concejal-- también eludió pronunciarse y remitió al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas.

Mientras, desde Izquierda Unida, su candidato Ángel pérez, tampoco quiso entrar a valorar la decisión del cabeza de lista socialista que hoy anunció, poco después de mantener una reunión con Simancas, que renunciará a su acta como concejal del Ayuntamiento de Madrid y que, a partir del lunes, solicitará su reingreso en la Universidad Complutense.

Sebastián, quien compareció ante los medios acompañado por dos miembros de su núcleo duro, el número 15 de la lista Pedro Sánchez y el teniente de alcalde de Getafe y número siete, David Lucas, explicó que el "resultado es claro" y que presentaba su dimisión por "coherencia" con sus propios principios y porque "es lo mejor para el Partido Socialista", al que deseó "lo mejor".

Por su parte, el número once y miembro de la Ejecutiva regional del PSM, Ramón Silva, a quien en los últimos meses se le ha podido ver acompañando al candidato, apuntó a Europa Press que, a pesar de "haber estado encantado de la vida" trabajando con Sebastián "nunca" formó parte de su "núcleo directo". "Yo estaba puesto por el PSM", indicó el socialista, a lo que añadió que la decisión del economista le parece "bien y respetable".