POZUELO DE ALARCÓN 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cruce de las carreteras M-503 y M-502 en Pozuelo de Alarcón, que es la intersección que soporta mayor intensidad de vehículos de toda la región, con una media de 100.000 vehículos diarios, ha sido remodelada por el Gobierno regional mediante una inversión de 25 millones de euros.
Esta actuación se enmarca en el proyecto de construcción del Metro Ligero a Pozuelo y ha comprendido, además, la construcción dos pasos a distinto nivel para paliar los problemas de tráfico de la Vía de las Dos Castillas, informó hoy la Comunidad de Madrid.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras abrió al tráfico la primera de estas rotondas esta misma semana, de modo que a partir de ahora 60.000 vehículos podrán circular diariamente por el paso subterráneo, mientras que se resolverá el problema en superficie con los 40.000 coches restantes.
El proyecto ha servido también para remodelar los accesos a la Universidad Complutense en Somosaguas. Concretamente, se han mejorado los accesos al campus, que se completarán con una parada de Metro Ligero en la propia Universidad.
Asimismo, el Gobierno regional ha acometido una pequeña depresión del terreno en el tramo de vía que une ambas rotondas para tratar de amortiguar los problemas de ruido que padecen los vecinos de las viviendas más próximas.