El PP acusa a Simancas de actuar con "irresponsabilidad" y generar "alarma" en el caso de los bebés prematuros

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 18:43

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, de actuar con "irresponsabilidad" y generar "alarma" en el caso de los tres bebés prematuros que fallecieron en el Hospital 12 de Octubre entre los pasados días 26 de febrero y 2 de marzo.

Beteta consideró "preocupante" que Simancas, "desde la ignorancia, insista en poner en duda la profesionalidad de los magníficos médicos, enfermeras y personal sanitario" del centro, al tiempo que le acusó de "responsabilizarles de la existencia de una bacteria propia del medio hospitalario".

En respuesta a las manifestaciones del dirigente socialista en las que afirmaba que, si el 12 de Octubre tuviera los medios de la Maternidad de O'Donnell, "posiblemente se hubiera impedido alguna desgracia", el portavoz del PP señaló que "la demagogia y la difamación" de Simancas alcanzan "límites insospechados". "Es absolutamente falso que se pudiera haber evitado la incidencia de la bacteria", apuntó.

En este sentido, insistió en que la existencia de este tipo de bacterias hospitalarias es "algo que ocurre en todos los hospitales del mundo, y no un tema del que se pueda ni deba hacer política". "Simancas debería rectificar de forma urgente por su osadía y el absoluto desprecio por los temas vinculados a la sanidad, y muy especialmente en este asunto, ya que ha quedado claro que su único interés es alarmar a la población para intentar conseguir de forma desesperada un puñado de votos más", apuntó.

En relación con el número de profesionales dedicados a neonatología, indicó que "la complejidad de cada paciente determina los recursos para atenderlo". A ese respecto, señaló que el Gobierno regional ha decidido, mediante su Plan de Mejora de la Asistencia Neonatal, "asignar 12 enfermeras por cada cinco puestos, un médico por cada cinco puestos y seis auxiliares también por cada cinco puestos, así como un auxiliar administrativo".

"DESPRECIO A LOS TRABAJADORES"

Tras indicar que con sus críticas "desprecia" a los más de 65.000 trabajadores de la sanidad pública madrileña, Beteta opinó que a Simancas le deben quedar "pocos argumentos" para "intentar desgastar la magnífica gestión en materia sanitaria" que ha realizado el Gobierno madrileño.

"Lo que le pasa a Simancas es que tiene una ridícula pataleta porque no tiene propuestas sólidas en materia sanitaria y encima el Tribunal Superior de Justicia admite a trámite su inaceptable campaña mediática para desgastar la sanidad madrileña y la magnífica gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre en materia sanitaria".