El PP en la Asamblea reclama respeto a la autonomía de Caja Madrid y exige el cese de injerencias y maniobras de bloqueo

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 19:23

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, reclamó hoy "respeto a la autonomía de Caja Madrid", a la vez que exigió "el cese de injerencias y maniobras de bloqueo", informó hoy el PP en la Asamblea de Madrid.

El portavoz popular apeló a la "responsabilidad de todos para no seguir dañando la estabilidad de Caja Madrid" y exigió "a todos los que no son representantes legítimos y legales que dejen de interferir y entremeterse en las decisiones de la entidad".

Asimismo, pidió "que no se trate de obstaculizar el fundamento de Caja Madrid con bloqueos que no benefician a su estabilidad", como el provocado por el Ayuntamiento de Madrid.

Del mismo modo, recordó que la Ley de Cajas atribuye la elección de los órganos de gobierno de las mismas a las entidades representativas de la sociedad, parlamentos autonómicos, ayuntamientos, sindicatos, empresarios de la región, "y son ellos los que tienen que proponer y decidir en su propio ámbito". "Aquí y en todas las comunidades autónomas, y en todos los procesos de renovación de sus órganos de gobierno", precisó.

A juicio del portavoz popular, "lo que provoca inestabilidad, paralización y perjuicio a la Caja es la pretendida injerencia de quienes no forman parte de esos órganos de decisión, asi como la interposición de recursos que paralicen el proceso electoral, que debía haber culminado en este mes de octubre".

"Hay que dejar que quien tiene que decidir lo pueda hacer cuanto antes para evitar la paralización de la entidad", consideró Pérez, quien puso de manifiesto que "la responsabilidad de los perjuicios que esta situación está ocasionando y pueda seguir ocasionando a la Caja es de los que sin estar y sin corresponderles en la ley proponer y o decidir, o por otros intereses, quieren atribuirse tal potestad, porque así sólo se perjudica a Caja Madrid".