PP califica de “oportunidad perdida” las nuevas ordenanzas fiscales, caracterizadas por un “encefalograma plano”

Beatriz Elorriaga,  Íñigo Henríquez de Luna y Percival Manglano
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 14:32:47 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Consistorio madrileño, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado este jueves en el Pleno municipal de "oportunidad perdida" las nuevas ordenanzas fiscales, que a su juicio se caracterizan por un "encefalograma plano".

Según ha expuesto Henríquez de Luna, Ahora Madrid "ha incrementado la presión fiscal en 324 millones de euros", lo que se traduce en un "nuevo año de sablazo fiscal a los madrileños" así como en "una oportunidad perdida para compensar a los contribuyentes madrileños".

Tal y como ha reconocido el edil popular, su grupo, en 2011 "subió los impuestos, especialmente el IBI, con la complicidad del PSOE, quien gobernaba en la Nación". "Si decimos la verdad, digamos toda la verdad; vamos a aprobar el presupuesto de ingresos, pero no el presupuesto de gasto", ha reprochado.

En este punto, Henríquez de Luna ha afeado que si antes "cada madrileño pagaba 111 millones de euros, ahora pagarán 903, es decir, un 11,3 por ciento más". "Esto es en lo que se han puesto de acuerdo", ha reprochado a Ahora Madrid y PSOE, quien "de nuevo son costaleros para el equipo de Gobierno".

"LA NADA CON SIFÓN"

El edil popular, ha criticado que estas ordenanzas sean "la nada con sifón" en un momento en el que "cualquier gobierno intenta ya pisar el acelerador". Además, ha puesto de manifiesto que "la regla de gasto no es un candado" porque "permite que los ayuntamientos puedan subir anualmente" el presupuesto.

También ha puesto el foco en las competencias propias o impropias, y ha apuntado que "como el PSOE está de costalero otra vez no realizan ninguna crítica".

"Es de verdad una oportunidad perdida para Madrid, porque ustedes (Ahora Madrid) se lo gastan en publicidad, propaganda y una radio municipal que no tiene oyentes", ha concluido.