PP cree que el Plan de Cercanías de Zapatero es "una ocurrencia" que en sede parlamentaria no se traduce en "compromiso"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:06

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, reprochó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que en su comparecencia de esta mañana en el Senado, dedicada a infraestructuras de transporte para la región, no haya mencionado el "ambicioso" Plan de Cercanías anunciado el domingo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El diputado popular concluyó que dicha medida es "una ocurrencia" que Rodríguez Zapatero ha tenido "ante los ciudadanos" que, sin embargo, "en sede parlamentaria no se convierte en compromiso".

Al hilo de la intervención realizada por Álvarez en el Pleno de la Cámara Alta en respuesta a una interpelación del senador del PP Luis Peral, Beteta dijo que "una vez más se ponen de relieve las mentiras" que, a su juicio, dice el presidente del Gobierno e insistió en exigirle "las transferencias de Cercanías, la financiación de nuevas inversiones y terminar con la discriminación negativa que aplica en Madrid y a los madrileños".

Para el portavoz parlamentario popular, el Gobierno de la Nación tiene "ocurrencias" como el anunciado Plan de Cercanías "cuando se le pone en evidencia ante la asfixia presupuestaria a Madrid o ante un crecimiento del 0,49%" de las inversiones estatales en Madrid, frente "al 25% de regiones gobernadas por los socialistas".

Beteta avanzó que su partido propondrá en el próximo Pleno del Senado el diseño de un Plan de Cercanías que ya ha sido aprobado por la Asamblea de Madrid en resolución "con el fin de que sea adoptado por el PSOE y por el Gobierno de la Nación". Será entonces, según el diputado del PP, cuando "se verá la voluntad política real, pues hasta ahora la ocurrencia de Zapatero no se ha convertido en planes de Fomento".

Contenido patrocinado