MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, ha criticado este lunes que los socialistas, "campeones de los recortes sociales", aboguen por que el Gobierno regional elimine la deducción por gasto escolar, según ha informado el grupo 'popular' en un comunicado.
Muñoz ha señalado que esta deducción "incentiva la mejora en la educación de todos los estudiantes y mejora la actividad económica a corto y a largo plazo".
Eliminarla sería, a su juicio, "una vuelta de tuerca más en la carrera de (el líder del PSM) Tomás Gómez por respaldar las políticas fracasadas del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que lo único que han contribuido ha sido a debilitar la economía de las familias madrileñas", ha añadido.
El portavoz adjunto ha subrayado que la política social de los socialistas "se reduce a eliminar el 'cheque bebé', subir el IVA y otros impuestos especiales, poner fin a la deducción por la compra de vivienda y dar marcha atrás en la devolución de los 400 euros". "Un desbarajuste que ha obstaculizado la recuperación económica del país", ha dicho.
Frente a las "ocurrencias de Tomás Gómez, cuyo modelo productivo parece más próximo al de Grecia que al de las economías avanzadas y modernas del mundo", el Gobierno de la Comunidad de Madrid apuesta, según el PP, por un modelo en el que la educación sea "el pilar fundamental".
Muñoz ha criticado "las manipulaciones y mentiras" que se están lanzando sobre la "eficaz y brillante" gestión de la consejera de Educación, Lucía Figar. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid se limita a cumplir con la Ley educativa y para algunos eso es un atropello", ha indicado.
"El PSM y los sindicatos no se han dado cuenta de que de esta crisis saldremos solo trabajando más, no menos, y arrimando el hombro", ha señalado el portavoz adjunto.
"Es rotundamente falso que vaya a haber despidos en la comunidad educativa, que se vayan a eliminar las tutorías, que los profesores no vayan a tener tiempo para preparar sus clases o que estas medidas vayan a empeorar los resultados de los alumnos", ha concluido Muñoz.