MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, defendió hoy el "éxito" de Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, y aseguró que la calificación de "gran mentira" aplicada por su homólogo socialista, Rafael Simancas, pone de manifiesto que él es un "mentiroso compulsivo".
Beteta, que calificó de "paradigmática" la "demagogia" que atribuyó al jefe de la oposición, señaló que la Comunidad de Madrid es "la región de España que más vivienda protegida construye, con más de 60.000 viviendas protegidas iniciadas en los últimos tres años", según datos del propio Ministerio.
Del mismo modo, el portavoz popular señaló que, "además de las 60.000 viviendas protegidas iniciadas en estos tres años, se han concluido en ese mismo periodo de tres años más de 38.000". De hecho, apuntó que entre 2005 y 2006 la región "batió el récord en construcción de vivienda protegida de toda España", hasta el punto de que "uno de cada tres" pisos que se construyen en el país están situados en Madrid.
En ese sentido, manifestó que en el año 2005, Madrid "comenzó más viviendas protegidas que Andalucía y Cataluña juntas y sumadas, cuando estas dos regiones superan en población a la madrileña". Según dijo, el Plan de Vivienda Joven es "la iniciativa en materia de vivienda protegida más ambiciosa hasta la fecha".
A ello añadió que la política de vivienda sería "más eficaz aún" si no fuera por la "lamentable" actuación del Ministerio de Vivienda, al que acusó de "despilfarrar dinero creando sociedades públicas de alquiler que no funcionan, pero que cuestan millones de euros".