PP denuncia que donde debía haber una residencia de mayores hay un solar con ratas, basura y malos olores

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 21:39

FUENLABRADA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Susana Mozo, reclamó hoy al alcalde de la localidad, Manuel Robles, una solución para el solar abandonado del barrio de Loranca en el que, según la edil del PP, debería estar ubicada una residencia para personas mayores dependientes y centro de día prometida hace dos legislaturas.

"En su lugar, lo que hay allí desde abril de 2003 es basura, insectos de todo tipo y un hedor insoportable que penetran en las viviendas, sobre todo en verano cuando el calor aumenta", manifestó Mozo. "Son este tipo de asuntos a los que debería dedicarse el alcalde en vez de hacer caminatas mediáticas e insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Está dejando claras cuáles son sus preferencias y entre ellas no parecen estar los fuenlabreños", añadió.

Por ello, los 'populares' pidieron al alcalde que explique por qué la construcción de la residencia prometida en su programa electoral lleva paralizada más de siete años y por qué el Ayuntamiento no ha hecho nada para limpiar el solar.

Según el PP las quejas de los vecinos de la zona son bastante antiguas y cada año interponen nuevas reclamaciones en la Junta de Distrito y en el propio Ayuntamiento sin que hayan obtenido ningún tipo de solución al respecto.

Algunos, incluso, han presentado fotografías del mal estado del solar y de la peligrosidad del mismo para los más pequeños, al existir cerca una zona de juegos infantiles.

TRABAJANDO EN ELLO

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, Francisco Javier Ayala, manifestó hoy que es "incierto" que esta parcela tuviera que estar desarrollándose desde el año 2003, lo cual, según él, se puede ver y constatar administrativamente, ya que desde el Ayuntamiento se sacó un concurso público de concesión administrativa y se firmó el correspondiente contrato con la empresa concesionaria en junio de 2007, concediéndose más tarde la correspondiente licencia de obra aprobada en Junta Local de Gobierno en febrero de 2008.

Asimismo, explicó que durante este tiempo la empresa concesionaria ha sufrido problemas de financiación, por lo que ésta solicitó una prórroga que fue concedida y cuyo plazo de ejecución para la finalización de las obras concluye en abril de 2011.

"Estamos dentro del plazo establecido y entendemos que desde el Consistorio debíamos contemplar esa prórroga en la medida en que la empresa soluciona su problema, siempre con el objetivo y con la mirada puesta del equipo de Gobierno de conseguir que esta residencia sea una realidad lo antes posible", añadió Ayala.

Contenido patrocinado