PP destaca que el informe municipal reconoce que Mayer actuó en Memoria Histórica "sin ampararse en ningún expediente"

Actualizado: martes, 22 marzo 2016 15:01

"Reprobación que hace la alcaldesa una vez más a la gestión de la delegada Celia Mayer"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Rosell, ha destacado que el informe municipal facilitado ayer por la delegada de Cultura, Celia Mayer, "reconoce que actuó de hecho, sin ampararse en ningún expediente ni procedimiento en el momento de aplicar de manera absolutamente sectaria la Ley de Memoria Histórica".

Mayer presentó ayer un informe a PP y Ciudadanos después de que la petición de reprobación de Mayer quedara aplazada al pleno de la próxima semana. "El informe aporta pocas novedades por cuanto reconoce todos aquellos errores graves cometidos por el área de Cultura en los últimos meses", ha declarado Rosell. La edil ha añadido que se aportan datos que "confirman que cometieron errores de magnitud que justifican las denuncias del PP desde el primer momento".

Las novedades vienen de mano de la reestructuración del área, que supone "quitarle competencias al área de Cultura y, por lo tanto, a la señora Mayer". Es, en palabras de Isabel Rosell, "una reprobación que hace la alcaldesa una vez más a la gestión de la delegada Celia Mayer".

La edil del PP ha exigido a Mayer que asuma "las consecuencias de los errores" porque asumirlos sin ellas "no es la solución" para un cargo político. "La delegada reconoce que actuó de hecho, sin ampararse en ningún expediente ni procedimiento en el momento de aplicar de manera absolutamente sectaria la ley de Memoria Histórica, cosa que ya sabíamos", ha declarado.

"Reconoce su absoluta incompetencia y la dejación de responsabilidades en el seguimiento de la programación de carnaval, que acabó de una manera absolutamente dramática. Incluso la actuación de hecho es una de las causas que podría justificar un delito de prevaricación, que es sumamente grave, además de lo que supuso para los madrileños, las familias y por supuesto para los titiriteros", ha remarcado.

Leer más acerca de: