PP dice que CCOO critica la situación laboral de Madrid, donde ha bajado el paro, y "calla" ante el aumento del desempleo en España

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 22:08

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy "lamentable" que CC.OO. critique el mercado laboral madrileño en un día en que se ha conocido que la región es la única Comunidad Autónoma en la que ha bajado el paro en el tercer trimestre del año, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y, sin embargo, "calle" ante el aumento del paro nacional.

Pérez reaccionaba así después de que el sindicato acusara al Ejecutivo de Esperanza Aguirre de no poner en marcha "medidas que permitan combatir los efectos de la crisis sobre los trabajadores y reactivar la economía".

El portavoz popular aseguró a Europa Press que lamenta que CC.OO. "se atreva a acusar a la Comunidad de Madrid de no poner en marcha medidas para el empleo" y critique la situación del mercado laboral madrileño "el mismo día en que se conoce un descenso extraordinario del paro en la región". "Mientras, calla por el aumento del paro nacional", apostilló.

El diputado del PP recordó que, según la EPA, la tasa del paro en Madrid se ha situado en el 8,39 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras que a nivel nacional esta variable se ha "disparado" hasta el 11,3 por ciento, la cifra más alta desde hace cuatro años.

"La Comunidad de Madrid hace las cosas bien y CC.OO. debería alegrarse, por lo que me parece alucinante que haga esta valoración negativa", concluyó.

Contenido patrocinado