PP dice que el fracaso escolar en Madrid es 6 puntos inferior a la media nacional y que el fin de Aguirre es reducirlo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:17

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, aseguró hoy que la tasa de fracaso escolar en la región es 6 puntos inferior a la media española, y se sitúa en el 24, 9 por ciento", y señaló que el objetivo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es reducirlo.

"Somos la sexta Comunidad Autónoma con el porcentaje de fracaso escolar más bajo", aseguró Soler después de que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista Adolfo Navarro señalara que una media de 6.800 estudiantes al año terminan su escolaridad prematuramente en 3º de la ESO.

En este sentido, aseguró que "mientras en regiones gobernadas por el PSOE, como Baleares, donde la tasa de fracaso escolar es del 44,2 por ciento, en Andalucía del 38 por ciento, en Castilla-La Mancha se sitúa en el 35,1 por ciento, o en Extremadura en el 34,8 por ciento, el fracaso escolar en la Comunidad de Madrid es del 24,9 por ciento". "Nuestra región se sitúa 6 puntos por debajo de la media española", añadió.

A su juicio, "la Comunidad de Madrid tiene el firme propósito de reducir el fracaso escolar en la región". Así, explicó que desde hace algunos años el Gobierno regional desarrolla una serie de actuaciones que se centran especialmente en los alumnos y el profesorado.

"Entre estas actuaciones destacan las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), el Plan de Mejora de Destrezas Indispensables, apoyo al profesorado (Formación, Ley de Autoridad, incrementos retributivos a los equipos directivos de los centros), y libertad de elección de los padres", concluyó.

Contenido patrocinado