MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha destacado este sábado las diferencias entre las actuaciones de la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que "exige dimisiones en cuanto hay conocimiento de imputaciones", y las del PSM y su secretario general, Tomás Gómez, "que mantiene en su cargo a su 'número 2', Trinidad Rollán, a pesar de haber sido condenada por prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)".
Muñoz Abrines ha replicado así al vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, que ha denunciado hoy que el caso de Boadilla del Monte, donde un segundo alcalde del PP ha tenido que dimitir tras ser imputado en el 'caso Gürtel', "demuestra que todas las manzanas del árbol de Esperanza Aguirre están podridas y, por eso, hay que talarlo".
A juicio de Muñoz Abrines, estas declaraciones reflejan un "absoluto cinismo" por parte del Partido Socialista de Madrid. "La diferencia entre Esperanza Aguirre y el PP y Tomás Gómez y el PSM radica en que cuando desde el PP y Esperanza Aguirre ha habido conocimiento de una simple imputación, se han dado los pasos necesarios para que esa persona dimita o abandone el PP. A diferencia de lo que hace Tomás Gómez que con Trinidad Rollán, condenada por prevaricación por el TSJM, la mantiene de *número dos*", ha esgrimido.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea ha manifestado que la sentencia contra Trinidad Rollán es "enormemente relevante, contundente y durísima para el PSM", y ha destacado que, a diferencia de infracción administrativa "como la ha calificado el PSM, es un delito gravísimo, que consistía en incumplir consciente y deliberadamente la ley para cumplir sus ilícitos propósitos".
Pedro Muñoz ha añadido que ese propósito consistía en predeterminar una adjudicación en una operación urbanística a una empresa vinculada presuntamente a la financiación irregular del Partido Socialista de Ibiza.
Por último, el portavoz adjunto del PP ha subrayado que lo que debería hacer Cepeda es "pedir perdón por el lamentable ejemplo que está dando el PSOE en el caso posiblemente más grave de nuestra democracia, como es el de Mercasevilla, en un país con casi cinco millones de parados, y que se hayan perdido millones de euros fraudulentamente para jubilaciones irregulares para amigos y altos cargos del PSOE".