MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Ayuntamento de Madrid, Isabel Rosell, ha afirmado tras la salida de Jesús Carrillo de la Dirección General de Programas y Actividades Culturales, que "quien debería renunciar a su cargo es la delegada del área Celia Mayer, y no su subalterno, al que ve como la "cabeza de turco con la que el Ayuntamiento quiere tapar su desastre cultural".
A juicio de Rosell la renuncia del responsable de programación cultural demuestra que el área de cultura es una "olla a presión" y que "si no hay una reacción creíble, el departamento de cultura se va a ir diluyendo poco a poco".
Según Rosell, "la nefasta gestión" que Mayer ha llevado a cabo en el área de cultura, "se empezará a solucionar en el momento en el que la delegada asuma la responsabilidad de sus gravísimos errores".
"Se lo hemos pedido por activa y por pasiva. Y hemos presentado en el Pleno una reprobación para que Celia Mayer dimitiese, pero de nuevo el salvavidas del PSOE a Carmena impidió con una argucia legal muy cuestionable que prosperase nuestra iniciativa", subraya en un comunicado.
"¿Hasta cuándo?" se ha preguntado para luego apuntar como respuesta que seguirá "hasta que se cargue la cultura de esta ciudad, con la aquiescencia de los socialistas".