PP dice que lo revelado por Conthe demuestra que "Sebastián utiliza sus cargos para sus venganzas personales"

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:04

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Económica y de Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que lo que se va sabiendo de las actividades de Carlos Arenillas como vicepresidente de la CNMV "no deja de escandalizar", motivo por el cual reiteró la petición de dimisión y aseguró que ello demuestra que el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, "utiliza sus cargos para sus venganzas personales". Tras las acusaciones del ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, este lunes en la toma de posesión de Julio Segura al frente de este organismo, Arias explicó que "ahora resulta que el actual vicepresidente de la CNMV actuó de maestro de ceremonias de una operación jurídica y mediática de caza al presidente de la institución financiera en la que trabajó el señor Miguel Sebastián -actual candidato a la Alcaldía de Madrid y ex director de la Oficina económica de La Moncloa- y de la que fue despedido".

Todas las informaciones reveladas por Conthe indican que el señor Arenillas "no se siente incómodo en el papel de mamporrero del Gobierno en la CNMV", consideró Miguel Arias. "Lo que nos ha contado Manuel Conthe es de suma gravedad (...) Arenillas no puede seguir al frente de la CNMV ni un minuto más", aseveró.

Así, según las revelaciones efectuadas por Manuel Conthe este lunes, "cuando Sebastián quiso vengarse del presidente del Banco que le destituyó como jefe del servicio de estudios de esa institución, le entrega un dossier a Carlos Arenillas y a un periodista de la cadena SER", subrayó Arias Cañete.

"Y en casa del vicepresidente de la CNMV se convoca una reunión a la que asiste también el presidente del organismo regulador con objeto de organizar una persecución mediática y política contra el presidente del BBVA, Francisco González", explicó.

De esto se deduce, "que el actual candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, utiliza sus cargos para sus vengazas personales, coloca a sus amigos en las instituciones regulatorias para que le ayuden en estas operaciones, amigos que no tienen inconveniente en prestarle este tipo de servicios", planteó.

De ganar las elecciones Sebastián, "¿Utilizaría el Ayuntamiento de Madrid para sus desquites personales que al parecer tanto le traumatizan?", se preguntó el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP.

A su juicio, el intervencionismo de Miguel Sebastián y de Carlos Arenillas no parece tener límites. "Es increíble que el ex director de la Oficina Económica del presidente Zapatero se definiese a sí mismo como un liberal, a la vista de la realidad parece inverosímil que él fuese el redactor del programa económico socialista porque es imposible encontrar más diferencia entre las propuestas y sus actuaciones", dijo Miguel Arias.

Si esta actuación ha sido la mantenida al frente de la Oficina Económica de Zapatero "qué no haría de Alcalde de Madrid", dijo, para añadir que, con este candidato, "los madrileños van listos".

El responsable del PP manifestó que, últimamente, las personas relacionadas con la agencia de valores Intermoney declaran que casi no hablan entre ellos y que apenas tiene relación los unos con los otros, "pero a la vista de los hechos, tengan muchas o pocas conversaciones, parecen estar muy bien avenidos y defienden muy bien sus intereses particulares y partidistas entre sí".