PP dice que suben las quejas de suciedad en un 51% y un 136% las relacionadas con cultura

Actualizado: martes, 14 junio 2016 15:12

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Alicia Delibes ha asegurado este martes en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones el "significativo aumento de las quejas ciudadanas en Madrid, sobre todo en las áreas de Medio Ambiente y de Cultura, que en un año han subido un 51 y un 136 por ciento, respectivamente".

A juicio de Delibes, estos datos demuestran que los ciudadanos perciben que, un año después de la llegada al gobierno de Ahora Madrid, la ciudad "sigue estando muy sucia, que los problemas reales no se resuelven y que el sectarismo impregna la política municipal".

"Nos hemos quejado frecuentemente al equipo de Gobierno de lo desatendido que tenía las cuestiones relacionadas con la limpieza de las calles y las zonas arboladas y las quejas contra la delegada de Cultura, Celia Mayer, contra sus errores y sus meteduras de pata. De todo ello se están dando cuenta los ciudadanos", ha señalado en un comunicado.
*
De la memoria anual la edil ha destacado "el notable incremento de las quejas realizadas por los ciudadanos, cifrado en un 30 por ciento en solo un año", afirmó. "Según se recoge en el propio informe municipal, las solicitudes registradas en Madrid en 2015 fueron de 53.696, lo que supone un total de 42.956 quejas, casi 118 diarias", ha puntualizado.
*
Del total de reclamaciones, las más habituales tuvieron que ver con el área de Medio Ambiente (16.733 en 2015, el 31,2 por ciento del total. En este sentido, Delibes ha señalado que las quejas relacionadas con la limpieza de las calles y el cuidado de jardines y zonas verdes han aumentado un 51 por ciento con respecto al año anterior.
*
Para Delibes es llamativo también las quejas correspondientes al área de Cultura, que se han incrementado en un 137 por ciento en un año, "es decir, más que el doble de las que había en 2014". "Y corresponden, fundamentalmente, a la gestión de los centros culturales", ha agregado. Así, si en 2014 fueron 1.330 las solicitudes sobre esta materia, el último informe municipal presentado este martes cifra en 3.147 las presentadas en 2015. "Por algo será", ha zanjado.

Leer más acerca de: