MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha esperado que el Ayuntamiento de Quijorna dé explicaciones sobre la exposición son símbolos nazis y fascistas que se ha celebrado en un colegio de la localidad, mientras el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, lo ha tildado de "parque temático del fascismo".
Los portavoces se expresaban así tras conocer la información del diario 'El País' que habla de la celebración de una exposición con símbolos nazis y profascistas en un centro educativo de Quijorna.
A este respecto, Henríquez de luna ha afirmado que él es el portavoz del PP en la Asamblea y no del PP, por lo que el no es la persona que "tiene que decir nada"; pero ha apuntado que "siempre" ha condenado los regímenes totalitarios "del signo político que sean".
"Me parece que esa exposición ha sido inapropiada", ha destacado y ha esperado que por parte del Ayuntamiento de Quijorna "se den explicaciones públicas de lo que ha ocurrido".
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, también se ha referido a este hecho, que ha tildado de "parque temático del fascismo" y ha considerado que "lo primero que debería hacer el presidente de la Comunidad y los dirigentes del PP es pedir su dimisión".
Asimismo, ha dicho que el PP "no tenga nada que decir" ante este tipo de actos le lleva a pensar que "el PP contemporiza con el franquismo, el fascismo y el nazismo"