MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido este miércoles "disculpas públicas y urgentes" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, por su "campaña de mentiras e injurias" de los últimos meses contra la política educativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según ha informado el PP en un comunicado.
Así se ha pronunciado después de que se conociera que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido a trámite la denuncia de UGT contra la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, por la contratación de 28 profesores nativos de inglés.
El auto del TSJM señala la inexistencia de hechos indiciarios y con un mínimo de relevancia para la apertura de un proceso penal, tal y como pedía UGT.
El portavoz 'popular' ha señalado que "de lo único que hay pruebas es de que el PSM -que ayer mismo en la Asamblea defendió las tesis de UGT-, está en la estrategia del boicot y el inmovilismo frente a las reformas de sentido común que está planteando el Gobierno de la Comunidad". "La obstrucción por todas las vías se ha convertido en la seña de identidad de la oposición planteada por el PSM", ha añadido.
"Estaría bien que Gómez explicara cómo pretende que los centros sean bilingües sin profesores que dominen el idioma", ha indicado el 'popular' antes de defender el modelo educativo de la Comunidad, "un sistema en el que prima la calidad y se prepara a los alumnos para la vida real".
"Esperamos que, a partir de ahora, Gómez reflexione, abandone la confrontación gratuita y, de una vez, opte por ofrecer alternativas sensatas que permitan mejorar, no solo la calidad de nuestro sistema educativo, sino del resto de asuntos que afectan a los madrileños", ha concluido.