PP exige a los ediles de UPyD que aclaren si declararon a Hacienda 6.000 euros en "comilonas" durante dos años

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 21:39

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en Alcalá de Henares ha exigido este martes durante el Pleno ordinario del mes de mayo que los dos ediles de UPyD en el Consistorio aclaren si declararon a Hacienda más de 6.000 euros en "comilonas" a lo largo de dos años, unas comidas que se habrían pagado con el dinero que se destina a los grupos de los presupuestos municipales.

La portavoz del Grupo Popular y del equipo de Gobierno en Alcalá, Marta Viñuelas, ha explicado a Europa Press que durante el Pleno se han presentado las cuentas de los grupos y, tras conocer los datos de UPyD, han hecho constar su "vergüenza" por un grupo político que "viene como adalid de que son los más puros y los más limpios".

"Durante meses se han dedicado a acusarnos de corrupción institucional y nosotros hemos podido acreditar que en ningún momento la ha habido por nuestra parte mientras ellos se han gastado 6.000 euros en comilonas con dinero de los años 2011 y 2012", ha señalado la edil.

Para Viñuelas, "no es de recibo" que esto ocurra y han exigido que ambos ediles presenten su declaración de la renta para averiguar si han tributado por los gastos porque son una "retribución en especie" que deberían haber declarado. En caso contrario, podría haber indicios de presunto fraude fiscal y malversación de fondos y el PP se reserva las acciones a emprender.

En la misma línea, ha criticado que todos los grupos tienen un teléfono móvil a su disposición y que desde UPyD renunciaron al mismo "en una imagen de puros". "Lo rechazaron pero han cargado la cuenta de telefonía al grupo por más de 200 euros cuando tenemos un tope de 70 euros", ha señalado.

También ha aparecido en sus cuentas, cuya aprobación ha sido rechazada por todos los grupos, un curso de Gestión Tributaria de más de 600 euros con una universidad a distancia "que también han costeado al grupo", ha señalado Viñuelas, quien ha destacado que estos cursos, comidas o incluso viajes han sido costeados con el dinero que recibe de los presupuestos municipales para el trabajo del grupo.

Contenido patrocinado