PP exige a Gómez que "abandone la demagogia y deje de hacer sufrir a los ciudadanos con su irresponsable manipulación"

Actualizado: viernes, 1 marzo 2013 15:22

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines ha exigido este viernes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "abandone la demagogia y deje de hacer sufrir a los ciudadanos con su irresponsable manipulación de la realidad".

El popular ha criticado en un comunicado el "descaro y falta de coherencia" de Gómez y del grupo parlamentario socialista cuando se oponen a la fusión de centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid, como han hecho este viernes al criticar el cierre del CEIP Núñez de Balboa de Fuencarral.

Según Muñoz Abrines, es "impresentable" que el PSM se dedique a criticar las fusiones de centros públicos decididas por la Consejería de Educación por motivos de "eficiencia y mejora de la calidad educativa" y, en cambio, "no se opongan al cierre por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por el socialista Jose Antonio Griñán, de 49 centros públicos desde el año 2009".

"Ésta es la doble vara de medir y la incoherencia a la que nos tiene acostumbrados Tomás Gómez", ha destacado Muñoz Abrines, quien ha exigido al líder socialista que explique "por qué no se ha opuesto al cierre en Andalucía de 16 colegios públicos, 12 institutos públicos, 5 escuelas infantiles y 16 centros de adultos desde el año 2009".

"Todavía estamos esperando que Gómez haga alguna propuesta que permita garantizar la viabilidad de los servicios públicos y afrontar la ruina en la que nos dejó el Gobierno socialista", ha recordado.

Muñoz Abrines ha explicado que la fusión de centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, "algo habitual todos los años, obecede a la drástica reducción de alumnos en algunos centros, lo que ha llevado a muchos de ellos a estar muy por debajo de su capacidad".

POCOS ALUMNOS

En el caso del CEIP Vasco Núñez de Balboa, ha explicado "hay tan pocos alumnos que hay niños de tres edades y tres cursos diferentes en una misma aula".

"Esa situación no tiene sentido, porque es ineficiente e inviable tanto desde un punto de vista pedagógico como económico", HA SUBRAYADO.

Muñoz Abrines añadido que "la escolarización de los alumnos afectados está garantizada, ya que se les dará una alternativa ofreciéndoles centros públicos ubicados en su barrio" y ha apuntado que, en muchos casos, la calidad subirá ya que serán centros bilingües".