PP financiará la campaña 22-M con aportaciones "propias" del equipo electoral para "hipotecar" al Ayuntamiento

Seis de los actuales concejales del Grupo municipal Popular no figuran en el grupo de trabajo presentado por el candidato, Jesús Gómez

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 11:36

LEGANÉS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La treintena de personas que integrará el equipo de trabajo del Partido Popular de Leganés a las elecciones del 22 de mayo financiará de su propio bolsillo, con "aportaciones propias", los gastos derivados de la campaña electoral para no generar "hipotecas" al Ayuntamiento en caso de que gobiernen los 'populares', según ha anunciado el portavoz y candidato del PP, Jesús Gómez.

Gómez, que ha presentado a las 32 personas que formarán el grueso de este equipo, no ha desvelado cuál será la cantidad que aportará cada una de ellas, pero ha precisado que la medida se ha adoptado porque "es la mejor garantía de independencia de Gobierno" y de que, en caso de que logren gobernar, no haya "hipotecas" en el Ayuntamiento.

"Van a mandar los representantes de los vecinos y no los caciques de siempre", ha asegurado durante la presentación de los integrantes de este equipo, de los que, posteriormente, se elegirá la lista electoral definitiva con que el PP concurrirá a los comicios.

Aunque ésta queda aún pendiente de confirmar en el Comité Electoral y en el Comité Ejecutivo Local, fuentes 'populares' han precisado a Europa Press que los catorce primeros candidatos realizarán una aportación "mayor" a la financiación de la campaña.

Precisamente, Jesús Gómez ha decidido prescindir en este equipo inicial de seis de los concejales que forman actualmente el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento. El candidato no ha hecho referencia a estas ausencias, aunque durante su intervención, ha declarado que su equipo de trabajo está formado por miembros que "han demostrado su lealtad a las ideas del PP y su capacidad".

De esta manera, del grupo de trabajo ("no es la lista electoral", según ha reiterado Gómez) se caen los concejales Eduardo Jiménez, José Luis Salazar, Mario Avilés, Eva María de la Fuente, Ángel Largo y Raquel Arellano. Entretanto, en el grupo sí han sido incluidos los actuales ediles Juan Carlos Cenamor, Diego Alhambra, María Dolores Montoro, Noemí Selas y Beatriz Alonso.

Al margen de estos nombres, Jesús Gómez ha enfatizado el hecho de que el resto de personas de este equipo apenas han trabajado en política y ha subrayado que han desarrollado su labor en actividades profesionales que, salvo excepciones, no están vinculadas al mundo de la política. "La política no es una profesión o una carrera, no como el alcalde (el socialista Rafael Gómez Montoya), que lleva desde los 19 años en un sillón de plenos, y eso no es bueno", ha manifestado.

En este sentido, ha considerado que los candidatos de la lista electoral del Partido Socialista en el municipio "no suman entre todos diez años" cotizados a la Seguridad Social fuera de la política.

Tras ello, Gómez ha destacado que la elección de los integrantes del equipo 'popular' se ha centrado en gente de "perfil técnico", postulado que ha llevado al popular a asegurar que acabará con el 'amiguismo' y el "enchufismo" en la Administración local si gobierna tras el 22-M.

"Aquí no hay amiguetes, hay gente que vale, gente muy preparada, no como hace el PSOE, que en el Ayuntamiento no se puede gestionar nada porque son gente que han metido a saco. Se va a acabar el enchufismo y gobernará gente con compromiso", ha finalizado Gómez.

Contenido patrocinado