Actualizado 16/01/2007 18:28 CET

El PP lamenta que Simancas "no apoye el deporte madrileño" por oponerse a que Telemadrid retransmita a Atlético y Getafe

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid David Pérez lamentó hoy que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "no apoye el deporte madrileño" por oponerse al acuerdo que van a alcanzar Telemadrid y Caja Madrid para que la cadena autonómica adquiera los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de Atlético de Madrid y Getafe.

Pérez defendió que la operación es "rentable" porque "está avalada por los técnicos de la entidad financiera" y aseguró que responde al "beneficio de los madrileños". Al mismo tiempo, se preguntó por los conocimientos financieros del portavoz socialista, que calificó de "ruinosa" y "bochornosa" esta operación.

Tras apuntar que "choca como Simancas se pone en contra de los equipos madrileños y de sus aficiones", el dirigente popular emplazó al portavoz socialista a que se dirija a la afición madrileña para explicarle que "se muestra en contra de una operación que sólo responde a los intereses de los madrileños".

No obstante, le recordó que su deber como representante de los ciudadanos de la región es "apoyar el deporte y que éste llegue al mayor número de personas a través de su televisión autonómica".

En relación con la admisión a trámite por parte de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de la denuncia sobre manipulación del comité de empresa de Telemadrid, reiteró que "no es más que una mera rutina administrativa de la que no se deriva presunción de veracidad alguna". En todo caso lamentó, que Simancas "traslade a Europa su campaña de acoso y derribo a Telemadrid".