PP le dice a Gómez que hay que pagar obras del hospital de Villalba "aunque quizás lo desconozca viendo cómo dejó Parla"

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 16:01

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha acusado este miércoles al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "manipular la realidad del hospital de Collado Villalba para confundir a los ciudadanos" afirmando que hay que pagar las obras, un hecho que cree que podría desconocer el socialista "viendo cómo dejó Parla".

"Toda administración tiene que hacer frente a los pagos de una obra, aunque el señor Gómez quizás lo desconozca viendo cómo dejó Parla y su tranvía", ha apuntado el 'popular' a través de un comunicado. También ha señalado que el hospital de Collado Villalba se abrirá "a finales de año".

Todo ello después de que Tomás Gómez haya puesto como ejemplo de los "planes privatizadores" de la Comunidad de Madrid al nuevo hospital de Collado Villalba. También ha asegurado que la apertura del centro es una "tomadura de pelo" a los vecinos de la zona ya que tiene "serias dudas" acerca de que vaya a abrir sus puertas a finales de 2013.

Según Muñoz Abrines, la propia normativa de contratación del sector público obliga a la Comunidad a pagar la cuota correspondiente a la amortización de la inversión y una parte del mantenimiento de la infraestructura.

Por eso, el portavoz ha asegurado que es "mentira que se esté regalando el dinero a ninguna empresa. "Lo que se hace es pagar por algo que se ha hecho, es decir se cumple con la ley", ha matizado.

Como ha explicado Muñoz Abrines, "el objetivo que persigue la Comunidad al retrasar el comienzo de la actividad de este hospital a finales de 2013 es evitar un gasto mayor, lo que se traducirá en un ahorro de 60 millones de euros".

"Medidas como ésta hay que tomarlas por la profunda crisis económica que vivimos y por un sistema de financiación derivado del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que dejó a Madrid con mil millones menos de lo que le corresponden para este año", ha concluido el portavoz.