MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Madrid ha asegurado este martes que la Comunidad de Madrid no ha pagado gastos del partido, después de que el diario 'El Mundo' haya publicado hoy una información en la que señala que el Gobierno madrileño habría financiado actos electorales del PP durante la campaña de mayo de 2007.
El diario hace referencia a un informe de la Unidad de Auxilio Judicial de la Agencia Tributaria remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. En el mismo, se recoge que Alberto López Viejo, entonoces viceconsejero de Presidencia, habría abonado 178.000 euros de dinero público a una empresa de Gürtel por actos electorales.
La formación madrileña ha emitido un comunicado en el que señala que, como dice la Agencia Tributaria, los actos a los que se refiere la información de este periódico, son "actos institucionales" y "en ningún caso actos del Partido Popular".
Así, ha explicado que el primero de los actos se refiere al "seguimiento de las elecciones" que hizo el Gobierno regional, "como hacen todos los Gobiernos", y el segundo "acto toma de posesión" se refiere a toma de posesión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de "carácter institucional".
El PP ha indicado que como indica el artículo 130 de la Ley Electoral, que define los conceptos que son "gastos electorales", "en ningún caso se pueden contemplar el seguimiento de recuento de votos, dirigido principalmente a los medios de comunicación para que puedan informar de los resultados a los ciudadanos, y mucho menos 'la toma de posesión' de cargos electos, como actos de partido".
Asimismo, ha apuntado que el Tribunal de Cuentas, órgano que audita las cuentas del PP de Madrid, "nunca admitiría dichos gastos como gastos electorales".