Gallardón Y Aguirre, En El Inicio De La Campaña
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 3:13

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP a la reelección en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, han abierto ante cientos de simpatizantes la campaña electoral en la calle Génova buscando en el 22 de mayo el inicio del cambio de signo político en el Gobierno central.

Los dos dirigentes han aparecido por su sede poco antes de la medianoche, y junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, se han dirigido a los madrileños para pedirles el voto, coincidiendo en el mensaje de que es necesario que las elecciones del 22 de mayo sirvan de "moción de censura" al Gobierno socialista de la Nación.

Frente a un mar de banderines azules del partido y alguna que otra bandera de España, los dos políticos han visto primero sus respectivos vídeos de campaña proyectados en una pantalla que colgaba de la sede del partido, en la céntrica calle de Génova, que había sido cortada al tráfico para la ocasión.

Al ritmo de modernos temas musicales de Shakira o Black Eyed Peas, los militantes y simpatizantes han aclamado a los candidatos y les han reclamado que saltaran en el escenario al grito de 'Socialista el que no vote'. "Hombre, eso sí que no", ha contestado Aguirre a los gritos, justo antes de dar un par de tímidos saltitos.

Entre el público se ha mezclado también el 'Oso moroso', una iniciativa de los abogados del Turno de Oficio para reclamar a la Comunidad de Madrid unas partidas que, según ellos, les deben, y que perseguirá a la presidenta regional durante toda la campaña. Sin embargo, la Policía Nacional lo ha sacado del lugar al poco de percatarse de su presencia.

Tras el discurso de ambos 'populares', --en el que Gallardón ha optado por no mencionar siquiera a su rival socialista, Jaime Lissavetzky, mientras que Aguirre ha arremetido contra Tomás Gómez, aunque sin mencionar su nombre, en varias ocasiones--, los presentes han realizado una cuenta atrás que ha culminado con los dos candidatos apretando un botón ubicado en el escenario.

A renglón seguido, en la pantalla han aparecido los carteles electorales de ambos dirigentes. El de Gallardón, con el lema 'Nos gusta Madrid, nos gustas tú', y el de Aguirre, 'Toda España espera un cambio. Comenzamos el 22M".

Previamente, ambos candidatos habían mantenido, como es tradicional en todas las campañas, una cena en la que el equipo de Gallardón ha invitado a los periodistas asistentes a participar en una 'porra' sobre el número de concejales que el PP conseguirá tras las elecciones. La apuesta del primer edil ha sido conservadora, con 34 ediles, la misma cifra que actualmente tienen en la Corporación municipal.

Más noticias