PP municipal asegura que moción para reprobar a David Pérez está basada en "bulos": "No contaba con argumentos sólidos"

El portavoz municipal del PP en Cibeles y concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo Torres. Archivo.
El portavoz municipal del PP en Cibeles y concejal-presidente del distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo Torres. Archivo. - Juan Barbosa - Europa Press
Publicado: viernes, 18 octubre 2024 15:04

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular, con su portavoz Carlos Izquierdo a la cabeza, ha asegurado que la moción lanzada por el PSOE para reprobar al concejal presidente del distrito de Hortaleza, David Pérez, estaba basada en "bulos y manipulaciones", además de asegurar que no contaba con "pruebas ni argumentos sólidos".

"El intento del PSOE de reprobar al concejal-presidente David Pérez no solo fracasó, sino que evidenció su incapacidad para liderar una oposición seria. El pleno extraordinario terminó en una reprobación pública al propio PSOE y a Reyes Maroto, que ni siquiera pudo contar con el respaldo necesario, poniendo de manifiesto su debilidad", han criticado los 'populares' en un comunicado.

Así, han defendido que la moción de PSOE estaba basada en "recortes de prensa manipulados". "Sus acusaciones, como la supuesta cancelación de la Feria de Asociaciones y las Fiestas de Primavera, quedaron completamente desmentidas por los hechos: más de 40 asociaciones participaron en la feria, y las fiestas se celebraron con éxito y mayor duración que en años anteriores", han trasladado.

El PP ha aseverado que el PSOE intentó movilizar a Más Madrid "para suplir su falta de apoyo interno, pero ni así lograron reunir los vocales necesarios". Considera que la "falta de liderazgo" de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, "quedó expuesta, incapaz de articular una estrategia política efectiva dentro y fuera de su partido, lo que ha dejado al PSOE en un estado de aislamiento y fracaso".

"Mientras el PSOE se enfoca en montar espectáculos mediáticos, el equipo de gobierno del PP ha seguido respondiendo a las necesidades de los vecinos, liderando proyectos clave en el distrito de Hortaleza. El pleno no fue más que una cortina de humo para ocultar la falta de propuestas constructivas del PSOE, cuya política vacía sigue desconectada de la realidad del distrito", ha defendido.

Por ello, considera que este Pleno extraordinario fue "un nuevo capítulo del fracaso" del PSOE, "ya reprobado en las urnas, donde quedó como tercer partido en las elecciones municipales". "Reyes Maroto ha demostrado su incapacidad para generar confianza entre los vecinos, y su estrategia de ataques y bulos solo le ha hecho perder credibilidad", ha añadido.

Por último, ha destacado que el PSOE, un partido "agotado", lejos "de aportar soluciones para los ciudadanos, ha decidido enfocar su oposición detrás de una pancarta semanal, generando bulos y enfocado en el ruido y la confrontación".

"Mientras intentaban reprobar al concejal del PP, lo único que han logrado es mostrar su propia incapacidad para liderar una oposición seria. Hoy, la verdadera reprobación es para Reyes Maroto y su equipo, agotados política y socialmente, mientras los vecinos de Hortaleza siguen confiando en la gestión eficaz y responsable del PP", ha apostillado.

Leer más acerca de: