PP niega "tajantemente cualquier tipo de relación" con 'Método 3' y un presunto dossier sobre exalcalde PSOE

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 15:17

PINTO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pinto ha negado "tajantemente" este miércoles que tenga relación alguna con la agencia de detectives 'Método 3', después de que el 'Movimiento de Izquierda Alternativa' (MIA) anunciase que pedirá en Pleno a los 'populares' que aclaren su presunta vinculación con el encargo de un dossier en el año 2000 para investigar al exalcalde socialista Antonio Fernández por las ayudas que concedió a Argentina.

Los 'populares' pinteños han manifestado que no tienen "nada que esconder" y, en este sentido, han asegurado que si tuvieran "algún informe realizado por una agencia de espionaje con los datos de quien se ha llevado cerca de 2 millones de euros de los pinteños se habrían hecho público tras entregarlo en el juzgado".

El PP ha anunciado, en alusión a los independientes del MIA, que se "reserva el derecho a iniciar las acciones judiciales pertinentes contra quien intente machar el nombre del PP de Pinto".

El MIA ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno municipal explicaciones al PP por si, en el año 2000, encargó a la empresa de detectives 'Método 3' un dossier informativo sobre las actividades vinculadas al exalcalde Fernández con las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento pinteño a Argentina para la construcción de 18 viviendas, asunto que investiga un juzgado de Parla.

Según los independientes del MIA, es "urgente" que los 'populares' aclaren si es cierto que encargaron un dossier y, en caso de que así fuese, aclarar "quién sufragó el mismo" y "si hubo o no seguimientos personales dentro de dicho encargo".

Los independientes pedirán las explicaciones a raíz de que el diario 'El País' reprodujese supuestamente las declaraciones de un empleado de la agencia en las que se afirmó que "recibieron un encargo del PP para 'esclarecer supuestas irregularidades' del exalcalde" socialista. Sobre este aspecto, fuentes municipales han aclarado que el rotativo nunca vinculó las declaraciones con el PP de Pinto.