El PP no frenará la comisión de Avalmadrid en la Asamblea pero no callará si es "una trituradora"

Actualizado 29/11/2019 12:07:03 CET
Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan.
Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular no llevará a cabo ninguna iniciativa parlamentaria para frenar la comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en Avalmadrid pero una vez que arranque verán si tiene sentido y no se callarán si ven que no sirve nada más que para "pasar por la trituradora a gobiernos anteriores y a personas en concreto".

"Es una cosa que está aprobada y no será el PP el que intente acabar con otros medios con la comisión, lo que sí ponemos el acento es en el objetivo que tenía, que era muy claro y una punta de lanza para el candidato ausente" --Íñigo Errejón--, ha señalado la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, en la reunión posterior a la reunión del Comité de Dirección, que se ha celebrado este viernes en la sede del partido.

La secretaria general ha hecho hincapié en que esta comisión "ya estaba con sus conclusiones escritas mucho antes de que se presentará la izquierda" y ha remarcado que "hacerle el juego la izquierda da muchos titulares".

En este punto, ha deslizado que "es muy probable que este tipo de comisiones al final no solo vayan dirigidas a acabar con el PP de Madrid sino también con otros partidos políticos que a día de hoy no lo ven".

El archivo de la causa contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, según Camíns, ha sido para la izquierda "un varapalo importantísimo". Además, Camíns ha incidido en "el silencio" de Errejón sobre la cuestión. "Vemos que los tribunales cierran la puerta y rechazan de plano de plano admitir a trámite esta denuncia y no ha dado ninguna explicación", ha apostillado.

Contador

Para leer más