PP pedirá a Zapatero en el debate económico que tome medidas contra la crisis y no quiera "ganar tiempo" con su comisión

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:52

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines aseguró hoy que su grupo reclamará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate económico que se celebrará la semana que viene en la Cámara madrileña que tome medidas contra la crisis en vez de intentar "ganar tiempo" con la creación de una comisión ministerial "que no sirve para nada".

"Vamos a exigir a Zapatero su responsabilidad, que adopte las medidas necesarias y que no intente ganar tiempo nombrado una comisión que no sirve para nada", dijo Muñoz Abrines en declaraciones al programa 'Hoy en Madrid' de Onda Madrid, donde apuntó que el jefe del Ejecutivo central "sabe que tiene que lanzar mensajes y sabe también que hay alguien a quien convencerá".

A juicio del diputado popular, la creación de la comisión para la crisis es "una operación de imagen con la que el presidente del Gobierno intenta ganar tiempo y escenificar una ruptura con el PP". "Si el PSOE quiere un acuerdo, es muy fácil: que rebaje los impuestos, que suprima la elevación del IVA, que se proceda a la reforma de impuestos de Sociedades, que se rebaje el gasto público desde los presupuestos y no a través del sistema de la Seguridad Social y que se proceda a las reformas estructurales que son necesarias", indicó.

El parlamentario indicó que el PP no está a favor de mermar los derechos de los trabajadores, sino que quiere que la contratación sea flexible como en otros países y tener una tasa de paro del 4 ó 5 por ciento y no del 20 por ciento, "como ocurre en España".

Muñoz Abrines recordó que la Comunidad de Madrid, para hacer frente a la crisis, ha reducido los impuestos y el gasto público, ha controlado la deuda, ha puesto 12.000 millones de euros para facilitar la financiación de PYMES y autónomos y se ha aprobado una Ley de Liberalización de Economía, por lo que entendió que "a quien le corresponde ahora solucionar los problemas económicos es al Gobierno de la nación".

Para terminar, el diputado consideró "muy acertada" la descripción que hizo el ex presidente del Gobierno José María Aznar de Zapatero --"pirómano y persona que ha dilapidado España"--, y aseguró que "hay una realidad" y es que los españoles tienen una renta per cápita 150 euros inferior a la de 2004. "Hemos perdido posiciones en la UE. La herencia que recibió, Zapatero la ha tirado por la ventana en tan solo cuatro años", concluyó.