RIVAS-VACIAMADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Rivas Vaciamadrid solicitó hoy a la concejala de Cultura y Fiestas, Tania Sánchez (IU), que le informe sobre el "coste total" que supondrá para las arcas municipales la actuación de los grupos musicales Amaral y Chambao con motivo de las Fiestas locales de Septiembre.
En el último Pleno ordinario, celebrado el pasado 23 de julio, el PP preguntó a la edil por el dinero reservado por el Ayuntamiento para poder firmar sendos contratos de servicios con las empresas que representan a ambos conjuntos.
El PP recordó a Sánchez que el Ejecutivo ripense (IU-PSOE) había aprobado en la Junta de Gobierno del 30 de junio dos gastos provisionales de 92.800 y 58.000 euros destinados a concertar la presencia en Rivas Vaciamadrid de Amaral y Chambao, respectivamente. Entonces, el PP acusó a la Concejala de haber negociado mal.
Según los populares, se da la circunstancia que el grupo Amaral, a consecuencia de la crisis que afecta a los Ayuntamientos, ha tenido que reducir su caché de los 80.000 euros de media a unos 50.000 por concierto. A esto habría que añadir una reducción significativa de sus apariciones en los programas de fiestas de los municipios españoles.
En este contexto, el PP desea no sólo conocer las cantidades acordadas y la letra pequeña de los respectivos contratos firmados por el Ayuntamiento y dichos conjuntos, sino también qué otros gastos accesorios -también con cargo a las ya de por sí maltrechas arcas municipales- tiene previstos el Consistorio en estos conciertos: asistencia técnica, montaje, infraestructuras, suministros, seguridad, etc.
Para la Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo, "el hecho de mejorar la oferta musical para el mes festivo de Septiembre no tiene por qué llevar implícito un desembolso tan importante del dinero del contribuyente en traer no uno sino hasta cuatro nombres destacados del panorama musical español".
"Ahora, que debe primar la austeridad, no es el momento para ello; y encima llega después de que el Ejecutivo aludiera a la crisis económica para justificar un más que notable recorte en el presupuesto de las pasadas Fiestas patronales de mayo", ha agregado Del Olmo.