MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha exigido este miércoles al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que "de una vez por todas, deje de esconderse y ofrezca explicaciones convincentes" sobre los supuestos sobrecostes irregulares por valor de 5,5 millones de euros desembolsados en varias obras durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Parla.
Henríquez de Luna se expresaba así en un comunicado después de que el sindicato de funcionarios Manos Limpias haya presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Gómez por la comisión de supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios en su época de alcalde de Parla por la adjudicación irregular de varias obras.
A juicio del portavoz popular, Gómez ha optado por el "insulto y la calumnia contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque cree que de ese modo va a tapar su irresponsable gestión al frente del ayuntamiento de Parla". "Este caso es un ejemplo más del nefasto paso de Gómez por la Alcaldía de Parla, municipio que dejó sumido en la ruina con una deuda que, en la actualidad, ya supera con creces los 300 millones de euros", ha criticado Henríquez de Luna.
A su juicio, Gómez también "debería explicar el supuesto pago, en su etapa como regidor, de sobresueldos que no contaban con el visto bueno de la Delegación del Gobierno, unos hechos que están siendo investigados por la Justicia y que, de momento, han llevado al actual alcalde de Parla, Jose Maria Fraile, a declarar como imputado el pasado mes de marzo".
"Es impresentable la doble moral de Gómez que exige a los demás aquello que es incapaz de aplicarse a sí mismo", ha añadido.
Por eso, ha considerado que "estaría bien que Gómez respondiera alguna vez las preguntas incómodas de los periodistas, diera la cara y explicara a los ciudadanos los pufos que ha dejado en Parla".