El PP replica a Simancas que la reforma del Estatuto de Madrid es "un debate que no interesa a la gente"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:03

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, replicó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, que la reforma del Estatuto de Autonomía de Madrid es "un debate que no interesa a la gente", y aseguró que su formación "no va a gastar ni un minuto de tiempo" en valorar la propuesta del dirigente del PSOE de cambiar el nombre de la Cámara regional por el de "Parlamento de la Comunidad de Madrid".

"Si su propuesta estrella es cambiar el nombre de la Asamblea de Madrid y que se llame Parlamento de Madrid no pienso dedicar ni un momento de tiempo en discutir tal desatino. Los madrileños queremos un Gobierno que gobierne y una oposición que controle y no que pierda el tiempo miserablemente como se hace con estos asuntos", señaló Beteta en declaraciones en la Cámara autonómica.

El portavoz del PP, que acusó a Simancas de querer "distraer la atención a falta de propuestas más serias", defendió que a los ciudadanos les interesa que la Administración autonómica "sea eficiente en la prestación de los servicios, que haya una mejor educación y una mejor sanidad y que se trabaje por profundizar en la convivencia de los ciudadanos".

"Lo que interesa a la gente es que el Gobierno central no persiga a Madrid", añadió Beteta, quien indicó que para eso "no hacen falta leyes nuevas ni modificar el Estatuto", sino que "los socialistas cumplan la ley y la Constitución de 1978". En este sentido, reclamó que la asignación extraordinaria de 400 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado otorgarán a Cataluña "vengan a Madrid".

Según el dirigente del PP, actualmente hay "españoles de primera y de segunda", algo que consideró "intolerable". "Eso no se arregla con la reforma del Estatuto o de la Constitución, sino cumpliendo con la Constitución y con la ley, y teniendo el espíritu de saber que todos los españoles somos iguales", señaló.