Actualizado 25/10/2007 21:29 CET

El PP tacha de "electoralistas" las proposiciones del PSOE en el Pleno, que quieren "confundir" a la opinión pública

Cobo recuerda que no se ampliará el SER esta legislatura pero que si se hace más adelante será "porque los vecinos lo quieren, no por capricho"

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Cobo, aseguró hoy que las proposiciones que el PSOE presentará mañana, viernes, en el Pleno, como la que pedirá la reprobación de las declaraciones de la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en torno al último atentado de ETA, tienen un "tinte electoralista" y pretenden "confundir" a la opinión pública.

Cobo explicó, tras la reunión del grupo que dirige Alberto Ruiz-Gallardón previa a la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, que los socialistas continuarán dándole un "tinte electoralista" a sus propuestas hasta que se celebren las elecciones generales el próximo mes de marzo para "darle la vuelta" a la situación del país después de los cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el número dos de Gallardón, el Ejecutivo de Zapatero ha provocado una "absoluta dispersión en la vertebración de España" y una "confusión" en áreas importantes, por lo que, a su juicio, el presidente "ha defraudado a los españoles".

Además, Cobo resaltó que es "absurdo" que el PSOE municipal pida mañana la reprobación de las declaraciones de Botella criticando al Gobierno de Zapatero en materia antiterrorista cuando las palabras de la segunda teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente "no vienen más que a repetir lo que ha venido diciendo el PP durante toda la legislatura ante una política absolutamente desnortada" por parte de Zapatero en esta materia.

"Hemos asistido a frases elogiosas a dirigentes de Batasuna, a como se llevaba al Congreso de los Diputados una autorización para negociar con ETA o a unas declaraciones diciendo 'Estamos mejor que nunca' y al día siguiente tener un atentado terrible con dos muertos", añadió Cobo en su crítica al presidente del Gobierno.

Asimismo, se refirió a la proposición del PSOE que reclamará al Ayuntamiento que inste a la Comunidad de Madrid a que abandone la confrontación con el Ejecutivo central y negocie convenios de colaboración en materia de infraestructuras. Así, apuntó que "hablar de las malas relaciones de la Comunidad de Madrid con el Gobierno de España también es absurdo".

En este sentido, recordó que "esta misma semana se ha puesto de manifiesto" que el Ministerio de Fomento admite que debe paliar el "enorme déficit" de inversiones en Madrid. Según Cobo, el objetivo del PSOE es "tratar de confundir a la opinión pública", pero, a su juicio, "es muy tarde" y ésta "no se va a dejar cofundir".

NO MÁS PARQUÍMETROS

Por otra parte, Cobo recordó que el Ayuntamiento no tiene pensado ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a nuevas zonas de la capital en la presente legislatura, aunque destacó que si en alguna ocasión el Gobierno de Gallardón instala parquímetros en barrios en los que actualmente no existen, será "porque los vecinos lo quieren, lo necesitan, no por capricho".

Para Cobo, la polémica en torno a la ampliación del SER es "una historia" que el PSOE ya trató de poner de actualidad durante la campaña electoral. Según el vicealcalde, los parquímetros se instalan "donde hacen falta" y los madrileños han sido los que se han mostrado a favor de la medida, porque en aquellos barrios o distritos donde se han producido manifestaciones en su contra, el PP obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

"Donde se ha establecido el SER, los vecinos han mejorado su situación . Aquella persona que antes no aparcaba su coche cerca de casa, ahora, por un bajo coste, mucho más barato que en Barcelona, tiene garantizada, o mucho más fácil, una plaza de aparcamiento porque tiene prioridad sobre el visitante", insistió el responsable municipal.

Cobo también apuntó que la llegada de los parquímetros "se vendía como una amenaza" pero se ha demostrado como una buena solución porque "en todas las mesas electorales" de los barrios con el aparcamiento regulado por el SER hubo mayoría absoluta del PP.

Finalmente, el portavoz popular indicó que en la reunión de su grupo, de la que se ausentaros unos pocos concejales, se realizó un análisis sobre el presupuesto municipal para 2008, "que trata de solucionar los problemas de los vecinos e incide en aquellas áreas más sensibles".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"