PP y Vox muestran su rechazo en Cibeles a la Ley de Amnistía, "un ataque a la inteligencia y al sentido común"

Archivo - Una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles
Archivo - Una sesión extraordinaria del Pleno Municipal, en el Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 13:40

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

PP y Vox han mostrado este viernes su rechazo en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, a la Ley de Amnistía, tras haber recibido su visto bueno en el Congreso de los Diputados, al considerar que no es solo "un ataque a la base de la democracia" sino también "a la inteligencia y al sentido común".

Así lo ha expresado, desde la bancada 'popular', en el Pleno ordinario del Consistorio, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, quien ha criticado que el PSOE use a esta ley como "la panacea para terminar con la situación provocada por el independentismo catalán".

"Es cierto que todos sabemos que esta ley es el primer paso, el pago de la tarifa pactada por Pedro Sánchez para lograr su investidura y quedarse en La Moncloa. No hay alquiler tan caro como el que nos cuesta a los españoles la estancia en La Moncloa de Pedro Sánchez y su familia. Y digo primer pago porque los independentistas ya han dejado claro que no renuncian al siguiente", ha avisado.

Considera Rivera de la Cruz que es "obvio" que esta ley supone "un ataque gravísimo al principio de igualdad" y ha criticado que "valga todo" para los independentistas por los siete votos de Junts.

En esta misma línea, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha valorado que esta es "la ley de la impunidad" que está "legitimando nada menos que un golpe de Estado desde las instituciones" y con la que se pone "en tela de juicio" la unidad nacional.

"Por desgracia, deslegitima a los jueces, a los fiscales, a los abogados, en definitiva, a todos los españoles, que cumplimos la ley, que respetamos las instituciones y que respetamos la Constitución. Y todo esto ¿a cambio de qué? Pues a cambio de siete miserables votos que son los que necesitaba Sánchez para lograr la investidura y para lograr aprobar las leyes", ha censurado.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha cargado contra el "cuajo" de Ortega Smith al presentar una proposición de rechazo a la Ley de Amnistía mientras él mismo fue reprobado y todavía tiene su acta de concejal.

"El Gobierno de Pedro Sánchez entendió que solo la política podía resolver un conflicto político en Cataluña, un gobierno que está gestionando el resultado del fracaso del Partido Popular", ha defendido Maroto, a la vez que ha subrayado que con esta ley se cierra "un ciclo de decisiones políticas" con las que se busca acabar con el "enfrentamiento" y apostar por la reconciliación.

Por su lado, la concejala de Más Madrid Pilar Sánchez ha reprochado que PP y Vox se dediquen a "meter miedo" y a decir "no se qué de un golpe al Estado de Derecho" porque hay un Gobierno "que no les gusta".

"Lo utilizan con un claro interés partidista, para confrontar, electoralista, porque ustedes no tienen un proyecto para España, solo tienen el grito, el insulto, la furia y la pataleta", ha señalado.