Prada se reúne hoy con la presidenta de Monrovia (Liberia) para apoyar la labor de la Orden de San Juan de Dios

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 6:43

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, se reunirá hoy con la presidenta de Monrovia (Liberia), Ellen Johnson-Sirleaf, para conocer de primera mano e impulsar la gestión del Hospital Católico San José, de la Orden de San Juan de Dios, que lleva casi dos décadas en este país desarrollando distintos programas sanitarios.

La visita de Prada a este país africano está encaminada a ofrecer el respaldo institucional del Gobierno regional a la labor humanitaria prestada por la Orden de San Juan de Dios, con sede en Madrid, en dicho hospital que actualmente atraviesa una situación de grave precariedad.

El centro sanitario, el único que se mantuvo en pie en Monrovia tras la contienda bélica que duro 14 años, se financia mediante las condonaciones que se reciben de San Juan de Dios, de Manos Unidas, Farmacéuticos Mundi y otras organizaciones.

Acompañado por el hermano Provincial de la Orden, José María Bermejo de Frutos, y por el hermano Ramón Castejón, el consejero visitó hoy las instalaciones del Hospital Católico San José y otros centros de salud, ubicados en la periferia de la ciudad.

COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

La visita de Prada se enmarca en un convenio suscrito en septiembre de 2006 entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y la Orden de San Juan de Dios para colaborar en materia asocial, sanitaria, educativa y de apoyo al inmigrante.

Además de este acuerdo, la Consejería de Sanidad mantiene un concierto con esta Orden desde un doble objetivo. Por un lado, este hospital realiza procesos de lista de espera tanto en adultos como en niños y ha participado activamente en el compromiso del Gobierno regional para que los madrileños no esperen más de 30 días para una intervención quirúrgica.

Por otro lado, el concierto contempla la realización de actividad médica con estancia hospitalaria, básicamente dedicada a cuidados paliativos. La Orden coopera desde 46 centros con más de 5.350 camas, apoyando la labor sanitaria y los programas de salud primaria desarrollados desde 18 dispensarios y varios centros materno-infantiles.

Contenido patrocinado