Los precios industriales crecieron un 0,8% en julio aunque en tasa interanual caen un 0,7%

Publicado 26/08/2019 9:47:38CET
Evolución de los precios industriales en la Comunidad de Madrid a julio de 2019.
Evolución de los precios industriales en la Comunidad de Madrid a julio de 2019. - EPDATA

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales en la Comunidad de Madrid crecieron un 0,8 por ciento en julio con respecto al mes anterior aunque en térmminos interanuales registra un descenso del 0,7 por ciento.

Según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de precios del sector industrial registra una caída del 1,4 por ciento en lo que va de año.

A nivel nacional, los precios industriales subieron un 0,5 por ciento en julio en relación al mes anterior, pero cayeron un 0,8 por ciento interanual, lo mismo que bajaron en junio.

Con el recorte interanual de julio, los precios industriales encadenan dos meses consecutivos en tasas negativas después de haber estado 32 meses en positivo.

La evolución de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido principalmente al aumento en dos décimas de la tasa de energía, hasta el -2,8 por ciento, por el encarecimiento del refino del petróleo.

La tasa anual disminuye en 10 comunidades autónomas y aumenta en cuatro, mateniéndose estable en las tres restantes. El mayor descenso se produce en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Andalucía y Canarias son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de 1,7 y 0,2 puntos, respectivamente.

Para leer más